pixel facebook

Todos invierten

Ranking de Colocadores

Ranking de Colocadores
Home Todos invierten

Ranking de Colocadores

Por: bvc

Ranking de Colocadores

Mercado Primario de Renta Fija 2019 - 2021

En el último año 32 empresas se financiaron por medio de emisiones de valores de renta fija emitidos en el mercado público de valores, para ello contaron con el apoyo de diferentes agentes colocadores que se encargaron del ofrecimiento de los títulos, potenciaron la participación de las empresas en el mercado primario y facilitaron el acceso de los inversionistas.

La Bolsa ha desarrollado el Ranking de los colocadores como un mecanismo para identificar a los principales agentes del ecosistema, clasificación que confiamos contribuye al nivel de información disponible tanto para los emisores tanto para los inversionistas.

Variables consideradas en el cálculo

Para el cálculo de las posiciones se realizó una ponderación de los factores clave que miden la efectividad de un colocador, estos son:

Monto total adjudicado: Entre 2019 y 2021, se han realizado 75 emisiones de valores de renta fija en donde se han llegado a adjudicar más de COP $ 31 bll resultado del esfuerzo de los colocadores por promover y comercializar los valores.

Monto total demandado: El monto demandado llegó a ser dos veces el monto adjudicado, estos COP $58 bll representaron el apetito de los inversionistas y el esfuerzo de los agentes colocadores en el mercado de capitales.

Número de sectores que atendió: Cada uno de los inversionistas que participó de las emisiones pertenece a uno de los 12 sectores que bvc asigna dentro de su clasificación, es por ello que el número de sectores indica la diversificación de cada uno de los colocadores y su labor en potenciar el acceso a los distintos inversionistas.

Cantidad de clientes adjudicados: Al estimar la efectividad de los colocadores se tuvo en cuenta la cantidad de inversionistas a los que cada uno logro adjudicar entre 2019 y 2021, pues en este periodo 1.019 inversionistas participaron y adquirieron los títulos de las 75 emisiones.

Cantidad de clientes en demanda: Los agentes colocadores han permitido que 2.483 clientes inversionistas hayan tenido al menos una posición de compra en las emisiones del mercado primario en los últimos años. Demostrando la capacidad de estas sociedades por potenciar su participación y la de sus clientes en el mercado.

Monto adjudicado y demandado por sector:

Monto Adjudicado:

 

También puedes leer