pixel facebook

Todos invierten

¿Qué necesito saber para invertir por e-trading?

¿Qué necesito saber para invertir por e-trading?
Home Todos invierten

¿Qué necesito saber para invertir por e-trading?

Por: bvc

¿Qué necesito saber para invertir por e-trading?

El e-trading es una herramienta electrónica que permite a las personas comprar y vender las principales acciones del mercado colombiano. Ésto de forma independiente, desde cualquier lugar, en cualquier momento, y de forma segura al ser estas plataformas supervisadas por la Superintendencia de Colombia, respaldadas por una Sociedad Comisionista de Bolsa y al estar programadas para el cumplimiento a las reglas exigidas por la Bolsa de Valores de Colombia. 

1. Las plataformas que actualmente existen en el mercado colombiano son: Home Broker de Davivienda Corredores, Bancolombia E-trading, Credicorp Capital Digital, y Trii de Acciones y Valores. 

2. El e-trading se caracteriza por ser el mecanismo de inversión con menores costos asociados.

3. Ahora bien, usted no necesita un MBA para invertir, sin embargo, es importante conocer los aspectos básicos sobre la negociación de acciones. 

Algunos de los conceptos más importantes a tener en cuenta, antes de iniciar su inversión son: 

  1. Conocer el proceso para ingresar una orden en la plataforma.
  2. Entender el sentimiento de mercado mediante la lectura de la oferta y demanda 
  3. Tener presente los principales conceptos sobre el mercado accionario colombiano y las reglas estipuladas por bvc para la negociación. 
  4. Comprender el proceso mediante el cual se determina el precio de una acción

Estos son solo algunos conceptos, existen otros temas como los conceptos básicos del análisis técnico y el análisis fundamental que pueden brindarle un valor agregado a sus inversiones. Este conocimiento puede ser obtenido de libros o Guías de Mercado como las que realiza el Autorregulador del mercado de Valores o de cursos como los ofrecidos en la tienda de bvc. 

  1. Determinar el objetivo, y tiempo de la inversión será la guía principal para determinar el riesgo que estás dispuesto a tomar teniendo en cuenta la rentabilidad esperada. Recuerde que entre mayor rentabilidad se quiera obtener, mayor deberá ser la disposición al riesgo del inversionista. 
  2. Es importante que se lleve a cabo un seguimiento de la inversión, así se podrán tomar las mejores decisiones. 
  3. Las plataformas de e-trading le permitirán acceder a las acciones más representativas del mercado accionario, y otros productos como por ejemplo los fondos bursátiles o ETF
  4. Las sociedades Comisionistas de Bolsa ofrecen análisis y estimaciones sobre el posible comportamiento futuro de las acciones, esta información es pública y puede ser de gran ayuda al momento de tomar las decisiones de inversión.
  5. Al ser esta una  inversión independiente es importante que los inversionistas estén informados, por lo aconsejamos que se asesoren, lean noticias, y evalúen todas las opciones de inversión que ofrece el mercado. 

Ya que sabes cuales son los aspectos más importantes para iniciar tu inversión, ahora solo queda elegir la plataforma de tu elección, comunicarte con la Sociedad Comisionista de Bolsa que la respalda, crear tu cuenta y empezar a negociar de forma independiente y segura. 

También puedes leer