pixel facebook

Todos invierten

Premios AIE: Resaltando el valor de la firmeza

Premios AIE: Resaltando el valor de la firmeza
Home Todos invierten

Premios AIE: Resaltando el valor de la firmeza

Por: bvc

Premios AIE: Resaltando el valor de la firmeza

En su octava edición, los Premios AIE reconocerán la firmeza de las Áreas de Investigaciones Económicas (AIE) que durante la recuperación económica no solo entendieron las dinámicas de la coyuntura sino, más importante aún, guiaron a los inversionistas y al público en general hacia los escenarios futuros que dejó el choque del coronavirus como lo son las nuevas formas de consumo, comportamientos y alternativas de inversión. Es por ello que la confianza y lealtad que las Áreas de Investigaciones nos han brindado durante los momentos más difíciles ha sido un pilar fundamental en la consecución del desarrollo y la profundidad que el mercado de capitales Colombiano requiere.

 Con base en lo anterior la Bolsa de Valores de Colombia, a través de cuatro categorías, reconocerá a las Áreas que con sus análisis sobre las variables macroeconómicas e instrumentos que se negocian en el mercado de capitales y con sus iniciativas de mercado contribuyen con la construcción de un camino de valor.

Las categorías que se premiarán son: 

  • Pronóstico puntuales: se destacan a las AIE que estiman con mayor precisión los resultados de variables macroeconómicas y de mercado, como lo son el PIB, los títulos de deuda pública, el índice accionario MSCI Colcap y la TRM. Este año, se cuenta con la participación de 14 Áreas de Investigaciones Económicas, quienes a través de la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo hacen llegar sus predicciones.
  • Esta nueva edición trae consigo la división del Sector Real e Institucional, en donde se busca que, de manera independiente, se elija a la mejor AIE del país, es decir,  aquella que brinda el análisis más completo y oportuno para mantenerse informado en las subcategorías de Renta Fija, Renta Variable y Agregados Macroeconómicos. 
  • Innovación: esta categoría fue creada en la sexta edición de los premios para reconocer a las AIE que, por medio de información innovadora, buscan adoptar nuevas tecnologías que replantean la forma convencional de trabajo en la industria y generan una solución para segmentos de mercado desatendidos. En la edición del 2020, los jurados de Portafolio, Fedesarrollo y 10X Thinking, seleccionaron a Bancolombia, Casa de Bolsa y Grupo Itaú como los ganadores de la categoría, gracias a su contribución con el estudio del comportamiento del consumo y el comercio en tiempo real, las inversiones sostenibles con factores ASG, y los análisis de coyuntura a través de sofisticadas plataformas digitales, respectivamente.

Recuerda que si estás participando como AIE y te quieres postular para la categoría de Innovación, tienes plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Te invitamos a mantenerte conectado con los premios AIE y hacer parte de una iniciativa que reconoce el esfuerzo y compromiso de las Áreas de Investigaciones Económicas en el desarrollo del mercado de capitales colombiano. Si haces parte del Sector Real contamos con tu participación desde el próximo 08 al 26 de noviembre del año en curso, para así conocer a los ganadores en la premiación que se realizará en el primer trimestre del 2022.

Para mayor información, comunícate con el Área de Investigación y Análisis de bvc al correo investigacion@bvc.com.co 

También puedes leer