pixel facebook

Todos invierten

Premios AIE 2021

Premios AIE 2021
Home Todos invierten

Premios AIE 2021

Por: bvc

Bancolombia, Itaú, Global Securities y Credicorp Capital los Oro en los Premios AIE 

 En la séptima versión de los Premios AIE, Grupo Bancolombia, Itaú, Global Securities y Credicorp Capital fueron los ganadores Oro, al ser las más acertadas en sus pronósticos en las ocho categorías de los segmentos del Sector Real e Institucional, Pronósticos Puntuales e Innovación. La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en alianza con Portafolio y el apoyo de Fedesarrollo, evaluaron sus pronósticos y análisis de mercado a lo largo de 2020.

Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc resaltó: “luego de 10 años, hemos logrado impulsar una nueva generación de profesionales dedicados a apoyar a los inversionistas en la toma serena, consciente y fundamentada de sus decisiones. Premiar a estos equipos hace parte del reconocimiento al trabajo, pero también al compromiso de bancos, comisionistas, fiduciarias de impulsar áreas de investigación y pronósticos económicos”. 

Los ganadores de la séptima edición 

En la premiación Bancolombia obtuvo el primer lugar de la noche con cuatro premios oro, obtenidos en el segmento de Sector Real e institucional en el que vicepresidentes financieros y tesoreros de más de 600 compañías calificaron la certeza de sus estudios. Así mismo, obtuvo el máximo galardón en la nueva categoría de Innovación lanzada en la sexta versión de los premios. 

El segundo lugar de la premiación lo ocupó Itaú con dos premios oro y uno bronce. Los primeros fueron obtenidos en el segmento de Pronósticos Puntuales en las categorías de Renta Variable y Renta Fija. El segundo, lo obtuvo en la categoría de Innovación que reconoce el esfuerzo de las áreas de investigación por crear herramientas que le permiten a los inversionistas acceder a soluciones diferentes para tomar mejores decisiones de inversión. 

Por otro lado, el tercer lugar lo ocupó Global Securities que obtuvo un oro y un bronce. El Oro en Pronósticos Puntuales sobre el precio del dólar, desde la tasa representativa del mercado. Y el Bronce, lo obtuvo en el mismo segmento en la categoría Renta Variable. 

En cuarto lugar, Credicorp Capital con un Oro. Este galardón fue obtenido por tener los mejores pronósticos de la categoría Agregados Macroeconómicos. 

También ganaron las áreas de investigaciones económicas de Davivienda Corredores con tres premios plata; Banco Agrario con dos Plata; Banco Davivienda con un premio Plata y uno Bronce; Banco de Bogotá con premio Plata y uno Bronce; Casa de Bolsa con un premio Plata; Corficolombiana con tres premios Bronce y Alianza Valores con un Bronce. 

Por segundo año consecutivo se presento la categoría de innovación, donde un jurado externo compuesto por Portafolio, Fedesarrollo y 10X Thinking Estos fueron los videos de los casos de las entidades participantes:

Caso Banco de Bogotá

Caso Bancolombia

Caso Casa de Bolsa

Caso Davivienda Corredores

Caso Itaú

Los ganadores reciben un cupo por cada categoría que hayan ganado para realizar el curso “Lo mejor del Silicon Valley en casa” de 10x Strategy y respaldado por Singularity University, un programa creado para tomadores de decisiones que quieren desarrollar habilidades de liderazgo en escenarios de transformación digital. 

bvc, Portafolio, Fedesarrollo y 10X felicitan a todas las entidades del sector financiero que a través de su trabajo generan la confianza necesaria para que el mercado de capitales alcance el desarrollo y la profundidad que requiere la economía del país.

También puedes leer

Actualidad del mercado

El rol de las mujeres en bvc