pixel facebook

Todos invierten

¿Por qué invertir en derivados?

¿Por qué invertir en derivados?
Home Todos invierten

¿Por qué invertir en derivados?

Por: bvc

¿Por qué invertir en derivados?

¿Qué debes tener en cuenta para invertir en el mercado de capitales?

Aunque ya hablamos un poco acerca del nivel de riesgo, vale la pena retomarlo. Para cualquier inversionista es indispensable estar muy bien informado al momento de tomar una decisión sobre sus activos financieros.

Junto con eso, es indispensable ser consciente del tipo de riesgo que cada persona está dispuesta a correr. El riesgo es la probabilidad de obtener mayor o menor rendimiento. De ahí que existan distintos perfiles de inversionistas, algunos más conservadores y otros más arriesgados. 

En cualquier caso, es fundamental conocer el riesgo de la inversión. Este cambia si se trata de una inversión de renta fija, renta variable o derivados. Hablemos de la inversión en derivados.

Derivados 

Se trata de acuerdos de compra y venta de activos financieros en una fecha y un precio específicos. Su valor deriva del precio de otro activo, de ahí su nombre. 

Por ejemplo, puedes adquirir un título-valor cuyo precio esté atado al precio del barril de petróleo. Es decir, si este aumenta, el valor de tu inversión también lo hará. En bvc se negocian derivados llamados futuros. Estos dependen de variables como las tasas de interés, la tasa de cambio, índices y acciones.

Algunos datos relevantes del 2020 en derivados:

También puedes leer