pixel facebook

Todos invierten

La Bolsa de Valores se la juega toda con un solo creador de mercado de TES, para darle nuevo aire a antiguo MEC: el escogido, Credicorp Capital

La Bolsa de Valores se la juega toda con un solo creador de mercado de TES, para darle nuevo aire a antiguo MEC: el escogido, Credicorp Capital
Home Todos invierten

La Bolsa de Valores se la juega toda con un solo creador de mercado de TES, para darle nuevo aire a antiguo MEC: el escogido, Credicorp Capital

Por: Primera Página

La Bolsa de Valores se la juega toda con un solo creador de mercado de TES, para darle nuevo aire a antiguo MEC: el escogido, Credicorp Capital

La nueva responsabilidad de la comisionista nace hoy. Lo que busca la bolsa es que vuelvan a tener liquidez y profundidad las negociaciones de los Títulos del Tesoro Nacional en el mercado secundario de “Master Trader” (MT), antes MEC, por medio de la rueda Aspt (Compraventas de deuda pública de contado sobre lote), que en los últimos años se ha venido a menos dramáticamente. “Es un orgullo haber sido seleccionados por bvc como proveedor de liquidez único al permitirnos demostrarle a los inversionistas locales e internacionales que cada día hay más oportunidades y vehículos de inversión en el mercado de capitales colombiano. Adicionalmente, permite posicionar a Credicorp Capital como el principal proveedor de liquidez en la Bolsa”, dijo Carlos Sánchez, director de Renta Fija de la firma.

Por Héctor Hernández M.

Primera Página - Agencia de Noticias -

Bogotá.- Un nuevo impulso al mercado secundario de los Títulos del Tesoro Nacional (TES), que opera a través del “Master Trader”, antiguo MEC, decidió darle la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), para que vuelva a tener la dinámica de antes y muy similar a la del primario del SEN, Sistema Electrónico de Negociación del Banco de la República.

Para ello bvc decidió jugársela y escogió un solo creador de mercado, que se encargue de ser un proveedor de liquidez y le dé un nuevo aire al sistema “Master Trader” que administra la bolsa. El elegido fue Credicorp Capital, cuya tarea comienza hoy.

Con este esquema de tener un creador de mercado se pretende dar impulso a la rueda Aspt (Compraventas de deuda pública de contado sobre lote), que opera en el “Spot”, o sea en la jornada diaria.

Credicorp Capital fue el seleccionado por bvc como formador de liquidez para reactivar el mercado de TES local, gracias a su experiencia y trayectoria como comisionista, señaló Carlos Sánchez, director de Renta Fija de la firma que pertenece al Grupo Credicorp del Perú.

El encargo a Credicorp Capital nace este lunes 13 de septiembre y se extiende hasta finalizar este año, con la posibilidad de prorrogarse por un año más.

Credicorp Capital realizará cotizaciones de ofertas en firme que fomentarán la formación de precios y el dinamismo del mercado transaccional de TES, al tiempo que reducirá el bid-offer spread y aumentará la profundidad de un mercado esencial para los inversionistas.

“Para nosotros es un orgullo haber sido seleccionados por bvc como proveedor de liquidez único al permitirnos demostrarle a los inversionistas locales e internacionales que cada día hay más oportunidades y vehículos de inversión en el mercado de capitales colombiano. Adicionalmente, permite posicionar a Credicorp Capital como el principal proveedor de liquidez en la Bolsa de Valores de Colombia”, explicó Sánchez.

Hay que decir que con corte al 31 de agosto de este año se han registrado en este mercado más de 8.000 operaciones por un valor cercano a los $15 billones.

Actualmente, Credicorp Capital es el formador de liquidez para tres acciones (Canacol Energy, Mineros S.A. y bvc) y un ETF (iColcap) cotizado en la Bolsa de Valores de Colombia y ahora, con esta nueva selección, la Compañía se compromete permanente y simultáneamente a proveer puntas de compra y venta de títulos TES, a efectos de aumentar la liquidez y profundidad del mercado local de renta fija, señaló el director de Renta Fija de la comisionista.

“Con este contrato, Credicorp Capital propenderá por el crecimiento del mercado secundario de deuda soberana TES, siendo aliado de bvc en la construcción de un mercado de capitales desarrollado para inversionistas nacionales e internacionales. Esta iniciativa demuestra el compromiso con el desarrollo de los mercados donde tenemos presencia desde el grupo Credicorp”, comentó Carlos Sánchez.

También puedes leer