pixel facebook

Finanzas personales

Invierte en Colombia desde $200.000

Home Todos invierten

Invierte en Colombia desde $200.000

Invierte en Colombia desde $200.000

Las épocas navideñas y de año nuevo se caracterizan por ese deseo de empezar nuevos proyectos, de darle por fin un vuelco a las finanzas y con ello, empezar a hacer más productivo nuestro recurso económico, por eso quiero hablarles hoy de una nueva opción de la Bolsa de Valores de Colombia muy reciente para realizar inversiones bajo un modelo de Crowdfunding Financiero de deuda… suena interesante, ¿no? Veamos cómo funciona.

Primero lo primero, ¿qué es crowdfunding? Cuando hablamos del término crowdfunding, éste se refiere al uso de pequeñas cantidades de recursos de varios individuos para donar o financiar proyectos o negocios, a través de campañas en una plataforma digital.

Existen cuatro categorías de crowdfunding: donación, recompensa, préstamo y de acciones.

Ahora con relación a los modelos de Crowdfunding Financiero encontramos el modelo de préstamo, conocido como crowdfunding lending o crowdfunding a modo de deuda, y el de acciones, generalmente denominado equity crowdfunding; esquemas financieros en los que el inversionista espera un retorno por su inversión.

Y este modelo ha llegado al mercado de valores como una nueva alternativa que ofrece a sus inversionistas más que una recompensa, la posibilidad de rentabilizar su dinero.

Ahora, veamos la opción de la que les quiero hablar y que combina el modelo Crowdfunding financiero pero con empresas colombianas en crecimiento. Esta opción se llama a2censo, una nueva plataforma en donde se encuentran los deseos de crecimiento de pymes colombianas con inversionistas que deseen diversificar su dinero, invirtiendo en proyectos productivos. 

La diferencia del crowdfunding como lo nombrábamos anteriormente, es que cuándo decides invertir en una empresa presente en esta plataforma recibes a cambio una tasa de interés. 

a2censo es el resultado del proceso de la Bolsa de Valores de Colombia y muchos aliados del sector financiero para hacer del mercado de capitales uno más cercano y del que todas las personas y empresas puedan hacer parte. Y nace como una nueva solución de acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas Pymes- en Colombia. Y es que esta solución mata dos pájaros de un solo tiro, porque además permite que las personas podamos invertir con bajos montos y sin intermediación, además está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Bueno y como aquí están tanto empresarios como inversionistas, veamos cómo podemos participar en a2censo, en ambos casos el proceso inicia visitando www.a2censo.com 

Si eres empresario y quieres financiarte debes hacer el contacto a través de a2censo, te pedirán información sobre estados financieros, cámara de comercio, declaración de renta, composición accionaria, dentro de otras cosas, esto porque en la plataforma de a2censo se debe certificar que la empresa cuenta con los requisitos para ser apta para financiarse. Una vez que el proceso es exitoso, se calificará el perfil de la empresa en términos de riesgo y podrás abrir tu campaña para financiación.

Por otro lado, si eres inversionista, ingresa a la plataforma, crea tu cuenta, explora y encuentra proyectos de tu interés, invierte desde un mínimo de $200.000 y si el proyecto recauda la totalidad de los recursos, periódicamente recibirás la rentabilidad de tu inversión.

En esencia es hacer una vaca apoyando a pequeños y medianos empresarios y a la vez, obteniendo un retorno financiero. Esto es ayudar a dinamizar la economía de una forma diferente, innovadora y cercana.

Es importante que tengan en cuenta que si la campaña que escojan no obtiene todos los recursos solicitados en el tiempo estimado, el dinero que hayan invertido será devuelto para que puedan reinvertirlo en otra campaña.

Por favor, si tienen comentarios o dudas acerca de esta nueva forma de invertir, no olviden dejarlas en la parte inferior de este vídeo. Para más información visiten www.a2censo.com 

  • Buenos negocios

    Valor Es trabajar juntos y demostrar los resultados de la unión con nuestros emisores

  • Actualidad del mercado

    Mitos, realidades y desafíos de las hipotecas inversas

También puedes leer