pixel facebook

Todos invierten

Información General

Información General
Home Todos invierten

Información General

Por: bvc

Aquí encontrarás toda la información relacionada con la transición al nuevo índice MSCI COLCAP.

Este sitio ha sido dispuesto de forma temporal para aquellos participantes que deseen consultar información relevante asociada a la alianza estratégica que la Bolsa de Valores de Colombia ha firmado con MSCI para lanzar el índice MSCI COLCAP, como sucesor del actual índice COLCAP, en Mayo del 2021, así como para conocer la información diaria del índice provisional.

Condiciones de mantenimiento

El índice MSCI COLCAP será revisado de manera trimestral para coincidir con las revisiones regulares de índices de MSCI. Estas Revisiones Trimestrales de Índices (RTI) se realizan en febrero, mayo y agosto. Están diseñadas para minimizar la rotación mientras reflejan la realidad del mercado.

La Revisión Anual de Índices (RAI) de Noviembre involucra una revisión completa de la composición del índice MSCI COLCAP.

Continuidad al momento del lanzamiento

Para mantener la continuidad del índice al momento del lanzamiento, MSCI tratará a los componentes actuales del índice COLCAP de bvc como componentes existentes para propósitos del rebalanceo en la Revisión Anual del Índice bajo las reglas de mantenimiento del MSCI COLCAP.

En una simulación realizada con datos a diciembre de 2020, esto resultaría en una adición y una eliminación de componentes, así como una rotación (turnover) única de 4.7%.

El índice COLCAP de bvc hará la transición al índice MSCI COLCAP en un solo paso, que coincidirá con la Revisión de Índices de MSCI de Mayo de 2021 (a realizar el 28 de mayo de 2021).

El nivel inicial del nuevo índice MSCI COLCAP continuará a partir el último nivel del índice COLCAP de bvc existente al momento de la transición.

La Bolsa de Valores de Colombia S.A., advierte que la información publicada en esta página web tiene un propósito estrictamente informativo, pues la fuente oficial de la información del índice MSCI COLCAP es MSCI, quien divulga la misma a través de la página web https://www.msci.com/msci-colcap

La información aquí contenida corresponde a una réplica de la información que divulga MSCI en la página web antes mencionada, únicamente se presenta para facilitar la consulta de los usuarios. 

La información aquí presentada no es un sustituto de la información oficial divulgada por MSCI. En caso de que existan diferencias o discrepancias entre la información aquí publicada y la divulgada por MSCI la interpretación correcta deberá estar basada única y exclusivamente en la información publicada por MSCI. La Bolsa de Valores no es responsable de la información aquí presentada. 

Cualquier uso de la información aquí contenida es exclusiva responsabilidad del usuario de la misma y no compromete responsabilidad alguna por parte de la Bolsa de Valores o sus filiales.

También puedes leer

Actualidad del Mercado Actualidad del Mercado

¿Que es una OPA y cómo se lleva a cabo?