pixel facebook

Todos invierten

¿En Colombia se pueden comprar acciones del exterior?

¿En Colombia se pueden comprar acciones del exterior?
Home Todos invierten

¿En Colombia se pueden comprar acciones del exterior?

Por: bvc

¿En Colombia se pueden comprar acciones del exterior? 

Las principales acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) son las de las empresas colombianas listadas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE)

Algunas de estas acciones* son: 

*Estas acciones se caracterizan por ser las más líquidas y estar incluidas en el índice COLCAP

Sin embargo, con el fin de aumentar la oferta de títulos y posibilidades de inversión la Bolsa creó el Mercado Global Colombiano - MGC - y se asoció con otros mercados para crear el Mercado Integrado Latinoamericano - MILA. 

El Mercado Global Colombiano (MGC) es un sistema donde se permite la cotización de valores extranjeros, es decir valores emitidos fuera del país por emisores nacionales o extranjeros y que no están inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE). 

La negociación de estos títulos, al igual que las acciones colombianas, se realiza en el sistema de la Bolsa de Valores de Colombia. Algunas de las ventajas de este mercado es que las operaciones son realizadas en Pesos Colombianos, y su horario de negociación es el mismo que las acciones colombianas.

El MGC es un mercado al que tienen acceso todos los inversionistas, es decir, tanto los clientes inversionistas como los inversionistas profesionales pueden comprar y vender los valores extranjeros. Éste mercado brinda a los Inversionistas colombianos amplias posibilidades de diversificar riesgos y un mayor acceso a la oferta global de instrumentos de inversión

Así mismo, los inversionistas tienen acceso directo a valores internacionales a través del mercado local, sin necesidad de tener que abrir cuentas de trading y de custodia en el extranjero, generando una disminución de costos y optimizando la relación existente con el comisionista local. 

Por su parte, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) fue resultado de la integración de los mercados accionarios administrados por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Este mercado es un sistema donde se permite la cotización de valores cotizados en los países de Colombia, Chile, Perú y México. Lo que para los inversionistas locales y extranjeros significa un beneficio al contar con más alternativas para invertir en instrumentos financieros en diferentes sectores productivos de las economías de los cuatro países. 

 

Haz clic aquí y cuéntanos cómo fue tu experiencia consultando el Valor de Colombia.

También puedes leer