pixel facebook

Todos invierten

3 ideas de negocio para jóvenes con mentes innovadoras como tú

3 ideas de negocio para jóvenes con mentes innovadoras como tú
Home Todos invierten

3 ideas de negocio para jóvenes con mentes innovadoras como tú

Primero vamos a librarnos de la idea de que ser emprendedor es sinónimo de crear un negocio fijo, abrir un restaurante, crear una tienda virtual o vender por redes sociales.  

En internet hay un sinnúmero de artículos y blogs que te invitan a hacer todo eso sin decirte que todo eso es un poco más lento de lo que te cuentan. Y yo sé que quieres ir por algo mejor y que piensas en grande. 

Segundo, aprenderemos que Invertir es una manera grandiosa de emprender, porque creamos opciones de ingresos nuevos, constantes y de frutos muy maduros, dando un manejo inteligente a nuestro dinero. 

¡Invertir es el nuevo emprender!

  1. Invertir como negocio innovador
  2. Startups y empresas innovadoras
  3. ¡Hazte trader!

___________

1.Invertir como negocio innovador

Cuando tengas dinero ahorrado piensa que es dinero estático y que estás perdiendo la oportunidad de obtener ganancias con él. 

Usar plataformas digitales innovadoras creadas para jóvenes como nosotros que queremos hacer que el dinero trabaje para nosotros y no al revés es una realidad. ¡No, no es una utopía. Es la oportunidad perfecta!

¿Por qué invertir en herramientas digitales?

  1. Ya no necesitas altos montos para invertir
  2. Te ahorras pagarle a terceros por administrar tu dinero
  3. No tienes que esperar muchos años para decir que tienes un negocio exitoso
  4. Tienes más tiempo de calidad para ti y tu formación
  5. No solo los exitosos son los que aparecen en los medios de comunicación ;)
  6. Las plataformas de e-trading puede ser algo complicadas, las comisiones por operación se pueden salir de tu presupuesto y si sacas el cálculo tienes que transar mínimo $1 millón de pesos para que se justifique la inversión

Por eso, traigo estas ideas de negocio rentables para ti. 

Trii

Esta será una aplicación que te dará total vinculación digital. Trii es una opción de inversión, una forma diferente de “ahorrar” moviendo el dinero para que genere alguna renta en lugar de tener el dinero en el banco quieto. 

Si tu guardas las acciones a largo plazo, la renta es más interesante que con un CDT (activo de renta fija)

Además, no hay mínimos de inversión, si quieres comprar una acción de $1.000 pesos, te sugiere unos mínimos teóricos de inversión para que la comisión no sea superior a la operación. Puedes transar hasta 18 millones de pesos todos los meses. 

Trii pertenece al mercado de renta variable, o sea que las posibilidades de tener rentabilidad atractiva se aumenta. 

¡Y lo mejor de todo, por cada 20 operaciones que haga una sola persona se va a sembrar un árbol! Estás apoyando el crecimiento sostenible del país.

Tyba o Ualet

Estas dos aplicaciones tienen características que la hace perfectas para jóvenes, al entrar a alguna de ellas se te hará un perfilamiento de tu nivel de riesgo, para asegurar que no inviertas más de lo que puedes. 

Podrás contar con tu propio asesor financiero en línea. Permiten visualizar las inversiones como metas que es una manera genial para tener claro qué es lo que quieres conseguir y para inspirarte a seguir invirtiendo. Además, porque no decirle a tus amigos para que entre todos vean quien va mejor y se vuelva el tema de los viernes.

2. Startups y empresas innovadoras:

El movimiento de startups crece a niveles acelerados en todo el mundo, ¿has soñado alguna vez con fundar alguna empresa de este tipo? ¡Ahora será una realidad apoyar de una de estas empresas de crecimiento acelerado! 

Imagínate poder invertir en pymes colombianas con posibilidad de crecimiento y que además esto te genere un retorno a tu inversión. Invertir en una pyme que tiene ideas apasionantes y de grandes posibilidades de rentabilidad es ya un hecho a través de plataformas de crowdfunding financiero. ¡Quién lo creyera!

Existe un puente entre inversionistas como nosotros y empresas como las que menciono, se llama: a2censo, es una plataforma que se basa en la idea de crecimiento colectivo. 

A través de a2censo puedes conocer proyectos que buscan financiación y elegir aquellos con los que te identificas. Durante el proceso tendrás el respaldo de la Bolsa de Valores de Colombia, así que tendrás garantía sobre tus inversiones.

3.  ¡Hazte trader!

Ya te mencioné opciones de inversión, ahora vamos más allá. Existe otra alternativa, puedes invertir, pero no como un inversionista cualquiera, puedes ponerte la meta de hacerte trader.

No cualquiera puede ser trader, para lograrlo debes sentirte muy atraído por el mundo de las finanzas, porque te exigirá dedicar tiempo y esfuerzo.

Eso sí, debes reconocer que no existe el “dinero fácil” en el mundo del trading, encontrarás muchas personas compartiendo testimonios de cómo convirtieron USD$1 dólar en millones, como si de magia se tratara. 

Lo cierto es que para empezar debes ser selectivo y analítico al recolectar información, no confíes un proceso tan importante como tu aprendizaje a cualquiera, acude a los expertos. La Bolsa de Valores de Colombia ofrece cursos para cada paso en tu camino a ser un trader exitoso

También debes cambiar tu manera de pensar, como dicen: cambiar el chip. Muchas personas tienen un pensamiento enfocado a los resultados más que al proceso y el resultado no puede distraerte de lo importante que es el cómo, por qué y cuándo.

Esto puede parecer extraño, pero te recomiendo que medites, no tienes que ponerte en posición de yoga y decir “Ohhhmmmm”, lo que quiero decir es que aprendas a controlar tu mente, pensar con cabeza fría, ser capaz de tomar decisiones rápidamente, expandir las capacidades analíticas de tu mente.

¿Qué necesito saber antes de invertir?

  • Invertir trae riesgos lo que no necesariamente sea un factor negativo, simplemente es una realidad, lo que te hará mejor inversor es tu capacidad de analizar el riesgo según tu disposición.
  • Tómate tu tiempo, invertir es un camino que no podemos recorrer con atajos, cada aprendizaje cuenta.
  • Ponte metas realistas. No te afanes, parte del éxito está en entender que hay periodos de espera y que en la mayoría de casos no eres tú quien controlará los tiempos, así que mantente alerta y paciente.
  • Confía en los expertos. Aunque tomes cursos y leas montones al respecto, siempre habrá alguien con conocimiento superior que podrá ofrecerte mucha luz a la hora de tomar decisiones importantes.

Eso sí, invertir es un negocio para jóvenes con mentes innovadoras como la nuestra. 

También puedes leer